Términos y Condiciones
Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones")aplicables al acceso, uso de los servicios ofrecidos por ZONA FRANCA DE IQUIQUE S.A. oZOFRI S.A. (respectivamente, los "Servicios" y ZofriShop) dentro del sitio www.zofrishop.cl,aplicación móvil (aún no desarrollada) y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante"ZofriShop.cl" o el "Sitio"), y a las transacciones realizadas en él, en donde estos Términos yCondiciones se encuentren. Cualquier persona que desee hacer una transacción en el sitiopodrá hacerlo previa aceptación expresa de los Términos y Condiciones y de la Política dePrivacidad, disponibles en el sitio web. En consecuencia, existiendo aceptación expresa yprevia por parte del Cliente comprador(según esta expresión se define más adelante), todas lasvisitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio , así como sus efectosjurídicos, quedarán regidos por estos Términos y Condiciones, Política de Privacidad ylegislación aplicable en Chile. En caso de aceptar los Términos y Condiciones, el Clientecomprador se obliga a cumplirlos, como también regirse por la Política de Privacidad, nopudiendo alegar el desconocimiento de estos.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento, se aplicarán y se entenderánformar parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante elsistema de oferta y comercialización - comprendidos en este sitio - entre los Clientescompradores, Usuarios vendedores y ZOFRI S.A., y asimismo, por cualquiera de las otrassociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, como asimismo los aliadoscomerciales que se integran al proceso, y que hagan uso de este sitio, a las cuales en adelantetambién se les denominará "Comercios asociados a ZOFRI S.A.".
El Cliente comprador deberá leer, entender y aceptar expresamente lo expuesto en losTérminos y Condiciones, como también en la Política de Privacidad del sitio web, previo a suregistro como Cliente comprador de www.ZofriShop.cl y/o al momento de la adquisición de(l)producto(s).
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Todo acto realizado por un incapaz no tendrá efecto alguno. Quien registre un Cliente comprador como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento.
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos, con datos válidos para convertirse en Cliente comprador autorizado de ZOFRI S.A. El Cliente comprador, para poder acceder a las promociones y ofertas, y concretar la adquisición de(l) producto(s) y/o servicios ofrecidos en este sitio, deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (los "Datos Personales") y asume la obligación de mantener sus datos actualizados. Los datos requeridos para el registro son: Nombre Completo, Correo Electrónico, RUT, Domicilio, Teléfono, Género, entre otros datos solicitados en el formulario de registro. ZOFRI S.A., podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Clientes, sin perjuicio de no responsabilizarse por la certeza de los Datos Personales provistos por ellos. Los Clientes compradores, garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales ingresados. El Cliente comprador, sólo podrá ser titular de una cuenta en ZofriShop, no pudiendo acceder a más de una cuenta ZofriShop con distintas direcciones de correo electrónico o falsificando, modificando y/o alterando sus Datos Personales de cualquier manera posible. En caso de que ZofriShop compruebe o tenga antecedentes fundados de que un Cliente comprador haya entregado información falsa, utilizando el sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a los Términos y Condiciones, ZofriShop, se reserva el derecho de cancelar las solicitudes de compra(s) realizadas por el Cliente comprador, dar de baja la cuenta del Cliente comprador, y en caso que corresponda, denunciar el hecho ante la autoridad competente o bien perseguir judicialmente al o los infractores. En caso de haber pagado dinero a ZofriShop, éste último, se contactará con el Cliente comprador dado de baja, para coordinar la devolución de dicho dinero, utilizando los Datos Personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta de ZofriShop.
En el caso de acreditarse el supuesto mencionado en el párrafo anterior, el Cliente comprador podrá solicitar una aclaración de manera escrita, que deberá contener una explicación y/o justificación relacionada con la conducta desplegada. El Cliente comprador también podrá comprobar que los antecedentes o datos no son falsos.
ZofriShop, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, pudiendo rechazar el registro de aquellos Clientes compradores cuyos datos no hayan podido ser confirmados, o en caso de que la información proporcionada sea incongruente.
Una vez registrado, el Cliente comprador, deberá utilizar su dirección de correo electrónico y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio web. El Cliente comprador tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El Cliente comprador se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso a su cuenta de Cliente comprador, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información, asumiendo la responsabilidad del resguardo de su Clave secreta registrada en este sitio web. Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ZOFRI S.A., o de las Empresas proveedoras en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.
El Cliente comprador será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, por ser el acceso a la misma restringido y sujeto al uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Cliente comprador. El Cliente comprador se compromete a notificar a ZOFRI S.A., en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier sospecha de uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso de terceros no autorizados a la misma. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta, bajo ningún título.
ZOFRI S.A., se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta o uso fraudulento contrario a la ley o a estos Términos y Condiciones, y le comunicará vía correo electrónico al Cliente comprador las razones de su decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento. ZOFRI S.A., se reserva el derecho de efectuar la denuncia correspondiente, ante la autoridad competente.
ZOFRI S.A., podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio web, las modificaciones. Respecto de aquellos Clientes compradores que se hubieren registrado en el sitio y aceptado los Términos y Condiciones con anterioridad a la modificación de los mismos, sólo podrán continuar operando y realizando la adquisición de productos en el sitio, previa aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que toda adquisición o compra realizada en el sitio con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra.
4.1. En los contratos ofrecidos por medio del sitio y para los efectos de operar en el mismo, ZofriShop informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, todos los pasos que deben seguirse para operar en el sitio y efectuar compras en el mismo, y entregará al Cliente comprador una copia del documento electrónico en que se acredite cualquier acuerdo celebrado o adquisición realizada a través del sitio. ZofriShop indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Cliente comprador para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
4.2. Los servicios de ZofriShop pueden ser utilizados por los Usuarios de Zona Franca de Iquique para ofrecer la venta de mercancías o productos ingresados a la zona franca de Iquique, para uso o consumo personal, familiar o social, sin ninguna finalidad comercial.
4.3. Para todos los efectos, el producto ingresado o fabricado en zona franca, se presume que se encuentra en zona de extraterritorialidad aduanera, el Cliente comprador solo podrá usar o consumir los bienes adquiridos en en este Sitio en la zona de extensión de la zona franca Región de Tarapacá y Región de Arica y Parinacota o salir al resto del país conforme a la franquicia del equipaje del viajero.
4.4. Tanto el Usuario vendedor como el Cliente comprador actúan en interés propio y por su propia cuenta y orden, siendo ellos quienes acuerdan la celebración y condiciones de la Compraventa e importación a la Zona Franca de Extensión, y tienen a su exclusivo cargo el cumplimiento de las obligaciones originadas de la importación a zona franca de extensión para su uso y consumo. ZofriShop sólo pone a disposición de los Clientes compradores un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet, posibilitando la celebración de la Compraventa .
4.5. El Usuario vendedor y el Cliente comprador declara y acepta que, eventualmente, la legislación chilena no será aplicable a la Compraventa (sea en todo o en parte). Asimismo, reconoce y acepta quedar alcanzado por las normas chilenas aplicables en zona franca.
Los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en sus respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que ni ZofriShop ni las Empresas proveedoras tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el Cliente comprador. ZofriShop podrá otorgar descuentos, en la forma de créditos, que los Cliente compradores podrán aplicar en sus solicitudes de compra para obtener descuentos. En cada caso, ZofriShop, determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Cliente comprador podrá utilizar en una solicitud de compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Clientes compradores serán reintegrados en aquellos casos, y cuando ello proceda conforme a la Política de Devoluciones y Garantías, y de acuerdo con la normativa legal vigente.
Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de ZofriShop. De lo contrario, se podría no validar una determinada operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas por el Cliente comprador, ZofriShop dejará sin efecto la solicitud de compra, efectuando el reverso a la tarjeta de forma automática y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción fraudulenta. Asimismo, ZofriShop podrá, en los términos que establece la ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.
5.1. Pagos a través de la plataforma de Mercado Pago
Los pagos efectuados por el Cliente comprador, serán efectuados a través de la plataforma de MercadoPago, por cuanto, y a fin de asegurar su compra de productos, a través de la plataforma de Zofrishop.cl., deberá el Cliente comprador encontrarse registrado y haber aceptado los Términos y Condiciones de MercadoPago, los cuales se encuentran contemplado en la página web www.mercadopago.cl/ayuda/términos y condiciones.
En caso de no aencontrase registrado y aceptar los Términos y Condiciones de MercadoPago, no será posible al Cliente Comprador efectuar la compra de su producto, a través de Zofrishop.
A través del Sitio web, ZofriShop y/o los comercios asociados a ZOFRI, se realizarán ofertas de bienes y servicios. A su turno, respecto de esos bienes y servicios, los Cliente compradores podrán enviar solicitudes de compra a ZofriShop y/o a los comercios asociados a ZOFRI, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. La solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de la seguridad del Cliente comprador, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo con el método de envío seleccionado, entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
Para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas para ZofriShop, y los comercios asociados a ZOFRI, de los contratos de compraventa celebrados a través del sitio, se requerirá, por parte de ZofriShop o del comercio asociado a ZOFRI, la validación o verificación de la solicitud de compra, así como una confirmación de transacción una vez acreditado el pago realizado por el Cliente comprador. Para compras realizadas con tarjetas de crédito, en algunos casos los procesadores de pagos no realizan la aprobación del pago de forma automática, sino que pasan por un proceso manual de revisión que puede demorar hasta 48 horas. El único objetivo de esta revisión es resguardar la seguridad e integridad del método de pago utilizado por el Cliente comprador. Cuando se presenta esta situación, ZofriShop informará al Cliente comprador, vía correo electrónico, que su pago se encuentra en proceso de validación.
Para informar al Cliente comprador acerca de la aprobación del pago, ya sea de forma automática o con el paso de aprobación manual, se enviará una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico registrada por el Cliente comprador.
El plazo de validez de las ofertas o de las promociones disponibles en el sitio corresponden a la fecha de vigencia indicada en la misma oferta o promoción, o el tiempo dentro del cual se agoten las unidades de productos disponibles para esa oferta o promoción, debidamente informadas al Cliente comprador. Cuando no se indique una fecha de finalización de la oferta o promoción, se entenderá que el beneficio se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios (stock) disponibles, debidamente informados.
Los precios de los productos y servicios disponibles en el sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas proveedoras, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en pesos chilenos. Los precios ofrecidos en el sitio corresponden exclusivamente al precio del bien ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios u otros que fueren aplicables. Tales gastos o costos adicionales serán informados de manera clara, íntegra y detallada al Cliente comprador, previo a la aceptación y adquisición de cualquier producto.
Los comercios asociados a ZOFRI, podrán modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará al comercio asociado a ZOFRI, sujeto a las condiciones de validación indicadas anteriormente.
Las promociones, ofertas y beneficios que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente los mismos que pueden ofrecerse en otros canales de venta utilizados por los comercios asociados a ZOFRI, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en el este sitio o en la publicidad que realicen los comercios asociados a ZOFRI para cada caso. Cuando el sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado. El comercio asociado a ZOFRI establece sus beneficios, promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.
Además de los Términos y Condiciones generales establecidos en este documento, cuando ZofriShop realice actividades promocionales en paneles publicitarios, radio, televisión u otros medios publicitarios relacionado a cupones de descuento, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Condiciones específicos:
- El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
- Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder utilizar el cupón, y las fechas válidas para su utilización.
- El cupón de descuento aplica para compras realizadas exclusivamente en la página www.Zofrishop.cl.
- Podrá hacer uso del cupón de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
- El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
- No es acumulable con otras promociones, ofertas o beneficios.
- El cupón solamente podrá ser usado una vez por cada Cliente comprador.
- Al hacer una compra con el cupón, se entiende que el Cliente comprador ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página, así como los Términos y Condiciones particulares específicos correspondientes a los cupones.
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Cliente comprador y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente comprador. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que el Cliente comprador haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra, el que se enviará en un lapso máximo de 48 horas posteriores a realizar la solicitud de compra. A partir de dicho momento se consideran los días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.
ZofriShop comunicará vía correo electrónico los datos necesarios para que los Clientes compradores puedan realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.
ZofriShop se compromete a realizar la entrega de la orden comprada por el Cliente comprador dentro de los 10 primeros días hábiles una vez realizada la compra y entregado el correo de confirmación.
ZofriShop tendrá la facultad unilateral de cancelar órdenes, o partes de órdenes, en caso de que el Vendedor no pueda cumplir con la obligación de entrega del producto por motivos de quiebre de stock y/o la incapacidad de la entrega óptima del producto en cuestión. Ocurrido esto ZofriShop procederá a realizar la devolución del dinero al cliente correspondiente al producto en cuestión y valores asociados de costo de despacho según corresponda.
Si el Cliente comprador o a quien éste autorice para recibir el pedido se encontrare ausente al momento de la entrega del pedido, el producto no se entregará. Pasadas 48 horas del primer intento, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido. En caso de que nuevamente no se encuentre el Cliente comprador, o quien esté autorizado para recibir el producto, el envío será devuelto a la empresa proveedora y se procederá a reembolsar el dinero al Cliente comprador.
En caso que el producto se extravíe o presente daños atribuibles al proveedor del servicio logístico Enviame, será este, exclusivamente responsable de reembolsar el valor neto del producto, para efectos de la eventual indemnización al Cliente comprador, previa investigación. El Cliente comprador, deberá dentro del plazo de 24 horas, contado desde la fecha de recepción del producto, efectuar el reclamo respectivo, debiendo acompañar la respectiva orden de compra, factura, guía de despacho, boleta o numero de pedido de envío, al operador logístico Enviame (enviame.io), quien efectuará las investigaciones respectivas a fin de establecer responsabilidades. De igual forma, el operador logístico Enviame, podrá requerir mayores antecedentes, en caso de ser necesario. El plazo de respuesta de indemnización, por parte del operador logístico, se inicia desde el momento del requerimiento, y podrá durar el proceso 20 días hábiles, sin perjuicio de poder extenderse por otros 10 días adicionales. Sin perjuicio a lo expuesto, en cuanto a la indemnización que se efectuará al Cliente comprador, cada courier utilizado por el operador logístico Enviame, para el traslado de los productos, tienen seguros asociados, los cuales tienen un tope máximo de indemnización, el cual varía respecto de cada uno, el cual será informado por el propio operador logístico al Cliente comprador, cuando corresponda.
Advertencia: ZofriShop no puede garantizar el envío a algunas comunas de la región de Tarapacá y, Arica y Parinacota de productos considerados sobre-dimensionados o que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte, o bien que no se encuentren dentro de Zona Franca o de Zona de extensión. Cuando esto suceda, el sitio no dejará finalizar la solicitud de compra e informará al Cliente comprador que su pedido no puede ser entregado en la dirección informada.
A través del portal www.zofrishop.cl, ZofriShop brinda un servicio interactivo de intermediación de productos de terceros, por medio del ofrecimiento de bienes y servicios. A través de nuestra plataforma, terceras personas, o comercios asociados a ZOFRI, ofrecen de forma directa y por su cuenta, diversos productos y servicios, contando con todo el respaldo y seguridad del sitio bajo el siguiente esquema:
a) Los comercios asociados a ZOFRI ofrecen sus productos de forma directa en el sitio, previa verificación por parte de ZofriShop de la calidad, disponibilidad, confiabilidad, entre otros, de los productos y servicios ofertados.
b) Los productos y servicios ofrecidos serán plenamente identificados, toda vez que aparecerá una leyenda que indicará el nombre de la persona (natural o jurídica), que ofrece el producto o servicio, la cual será plenamente responsable de la gestión de la venta del producto o servicio, con independencia de las responsabilidades inherentes del uso del Sitio.
Se especifican las siguientes definiciones con el fin de diferenciar las opciones de retracto y devolución que un Cliente comprador tiene luego de haber recibido la confirmación de una solicitud de compra por parte de ZofriShop:
- Cancelación voluntaria de la orden: Se refiere a un arrepentimiento de la compra por parte del Cliente comprador, antes del envío de su pedido Esta opción puede ser solicitada directamente en la cuenta del Cliente comprador hasta antes de que el servicio de transporte haya recibido la notificación de retirar el producto desde centro de distribución de ZOFRI, mediante el botón de cancelación. Éste se encontrará disponible mientras no se haya notificado al servicio de transporte.
- Derecho de Retracto: Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo, sin que esta esté sujeto a un mal funcionamiento del producto, en los términos establecidos en la ley N°19.496.
- Garantía Legal: De acuerdo con la Ley N°19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3x3. Esto quiere decir que, si el producto presenta defectos de fabricación dentro de un plazo de 3 meses después de recibido el mismo, el Cliente comprador podrá solicitar la reparación del producto, o, previa restitución de este, el envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias), o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.
El tiempo de procesamiento de un reembolso varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para las cancelaciones, el tiempo de reembolso empieza a contar una vez realizada la solicitud de cancelación. En el caso de un retracto o devolución o garantía, el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de ZofriShop o del comercio asociado a ZOFRI. Es importante resaltar que (i) en relación con el derecho de retracto, el mismo deberá ser ejercido en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto y (ii) deberá restituirse en buen estado el o los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo.
Una vez el reembolso sea aprobado, el cliente podrá elegir entre estos métodos:
- • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en su cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en ZofriShop. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 7 días corridos desde la aprobación. • Reverso a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o por el total del precio pagado. El tiempo de procesamiento de este reembolso dependerá exclusivamente de lo establecido por la entidad financiera que haya emitido la tarjeta de crédito.
Para todo tipo de reembolso, la información del titular debe ser correcta y completa. De no ser así, los tiempos de procesamiento podrían prolongarse. Los datos necesarios son:
- Nombre y Apellidos.
- Número de cédula de identidad.
- Número de solicitud de compra.
- Correo electrónico registrado en ZofriShop.
- Datos de la cuenta bancaria (solo aplica cuando el método de pago utilizado fue consignación bancaria).
En todos los casos, relacionados con retractos, devoluciones y/o garantías, los reembolsos serán realizados como máximo en el plazo de 45 días hábiles.
Nuestro compromiso es ofrecer los productos y servicios que mejor se acomoden a las necesidades de los Clientes compradores. Para realizar ello, se deben tratar ciertos datos personales . Por ello, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros Clientes compradores. Puedes encontrar nuestra Política de Privacidad en www.ZofriShop.cl. Al aceptar este documento, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a ZOFRI S.A., de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a ZOFRI S.A., a compartir tus datos con el resto de los comercios asociados y a que estos últimos traten, en su beneficio, tus datos personales; y, los compartan entre sí.
ZOFRI S.A., sólo puede utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.
Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.
En virtud del consentimiento que nos entregas, al aceptar estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:
La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través de ZOFRI S.A., y la gestión y ejecución de los beneficios que otorga ZOFRI S.A. Eso significa que nos autorizas a:
- Gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través de ZOFRI S.A., responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.
- Tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios entregados por ZOFRI S.A., por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.
- Contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por ZOFRI S.A., y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
- Fines de marketing, esto significa que ZOFRI S.A., puede elaborar un perfil de Cliente comprador (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las empresas asociadas a ZOFRI. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros Clientes compradores en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca ZOFRI S.A.
- Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros Clientes compradores, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
- Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en ZOFRI S.A., completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en ZOFRI S.A., realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
- Para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
Datos biométricos y de geolocalización
Recolectamos tus datos personales biométricos y de geolocalización a través de:
- Dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.
- Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados.
- Tecnología que permite localizar tu ubicación.
Utilizaremos estos datos para lo siguiente:
- Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en ZOFRI S.A.
- Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de ZOFRI S.A. y de sus respectivos clientes.
- Elaborar un perfil de Cliente comprador (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de ZOFRI S.A., navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.
Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus datos personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece ZOFRI S.A. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a shop@zofri.com. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
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15.1 ZOFRI S.A., hará lo posible dentro de sus capacidades para que el funcionamiento del sitio sea ininterrumpido y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet y considerando la multiplicidad de factores informáticos implicados en la operación, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Cliente comprador a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. ZOFRI S.A., no será responsable por pérdidas de lucro cesante, oportunidades comerciales u otros daños indirectos que no hayan sido causados por el incumplimiento de sus obligaciones.
15.2 ZofriShop no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. ZofriShop no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios. Cada Usuario vendedor conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.
15.3 Debido a que ZofriShop no tiene participación durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en el perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación, sin perjuicio de que canalizará los reclamos y gestionará ante el Vendedor para que asuma la responsabilidad. El Cliente comprador conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso ZofriShop será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Cliente comprador, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de ZofriShop.
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Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Chile. Las partes acuerdan someter cualquier disputa a la jurisdicción y a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia de la comuna de Iquique.
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